EN | ES

Nuestra cultura

Nuestra reputación y posición de liderazgo se basan en la cultura y en la filosofía que nos han sostenido a lo largo de los años y bajo las que trabajamos, teniendo como pilares la excelencia, el profesionalismo y la ética.

Estos valores están presentes en todo lo que hacemos:

Excelencia

Procuramos la excelencia en todo lo que hacemos e intentamos ser los mejores en cada tarea que encaramos. Nuestro enfoque es práctico y orientado al logro de soluciones, apuntando a superar siempre las expectativas de los clientes. Somos innovadores y creativos, y disfrutamos los proyectos que emprendemos. Trabajamos con firmeza y convicción. Perseveramos hasta alcanzar el éxito en nuestro trabajo.




Respeto

Respetamos y demostramos respeto a los demás. Valoramos los aportes de todos los integrantes de nuestro equipo y respetamos a cada uno como ser individual y único. Estamos convencidos de que el resultado del equipo es mucho más que la sumatoria de sus integrantes. Consideramos que nuestro futuro depende de la motivación, el desarrollo y el reconocimiento de nuestra gente.

Ética

Un comportamiento extremadamente ético y valores morales estrictos son parte de nuestra vida. Nuestra filosofía de trabajo incluye estos principios, que son preservados con firmeza por todos nuestros profesionales. Además de excelentes antecedentes académicos, requerimos que cada uno de nuestros integrantes comparta nuestra concepción del ejercicio de la profesión. Nuestra cultura es lo que marca la diferencia y nos hace ser lo que somos.

Honestidad

Somos sinceros y honestos entre nosotros, con nuestros clientes y con todos aquellos con quienes interactuamos. Somos íntegros en lo que hacemos y en lo que decimos. La palabra integridad no admite para nosotros dos interpretaciones, ya que consideramos que los valores no admiten grado. Y esto se demuestra en nuestras acciones. Creemos que honestidad e integridad son la esencia del éxito.
La integridad impulsa y motiva nuestro trabajo profesional

Desarrollo profesional

Cuando contratamos a alguien, le hacemos saber que queremos que se desarrolle en nuestro Estudio personal, profesional y económicamente, en ese orden. Con este propósito, invertimos mucho tiempo y recursos en enseñarle a navegar eficazmente en la cultura de nuestro Estudio y los desafíos de la profesión.

  • Desarrollo: Alentamos y procuramos el desarrollo profesional y las cualidades de networking.
  • Equilibrio entre la vida personal y el trabajo: Priorizamos que nuestros profesionales logren su propio equilibrio personal y profesional, para lo que ofrecemos flexibilidad y apoyo para lograrlo, especialmente a las mujeres.
  • Mentoring: Nuestros integrantes pueden elegir a socios y asociados con quienes se sientan cómodos y tranquilos para que los ayuden a integrarse a la cultura del Estudio. Queremos que todos puedan desarrollar sus competencias jurídicas y emocionales acompañados por sus Mentores.
  • Colaboración: Alentamos a los profesionales a trabajar juntos en armonía en vez de competir unos con otros.
  • Encuestas: Todos los años llevamos a cabo encuestas internas de satisfacción para lograr un mejor lugar de trabajo.
  • Hábitos saludables: Para promover hábitos alimenticios sanos, ofrecemos fruta fresca en la oficina todas las semanas.
  • Familia: Creemos que es muy importante que los niños conozcan el lugar físico donde trabajan sus padres y pasen un tiempo trabajando con ellos en su escritorio. Todos los años organizamos un día especial en que invitamos a todos los niños a pasar el día en el Estudio, compartir el almuerzo y juegos, y disfrutar de entretenimientos.
  • Integración: Organizamos actividades para promover la interacción, integración y buen relacionamiento entre todos nuestros empleados.
Nos enfocamos en el desarrollo humano y profesional de nuestros integrantes

Diversidad

  • La diversidad es un pilar fundamental en la filosofía de nuestro Estudio. Estamos convencidos de que las diferentes opiniones, visiones y enfoques, provenientes de culturas y géneros diversos, son enriquecedores y necesarios para la mejor calidad de nuestros servicios. Estos conceptos se reflejan en uno de nuestros cuatro valores centrales esenciales, el respeto.
  • La diversidad está presente en cada momento y en cada actividad que desarrollamos. Valoramos a cada una de las personas, y no sólo apreciamos y respetamos las características de cada uno, si no que las intensificamos, porque queremos contar con los beneficios de las diferentes visiones y enfoques en cada situación. Nos gusta tener en cuenta cada personalidad y sus fortalezas y debilidades para para que puedan desarrollarse de la mejor manera. Esto contribuye a que las personas sean auténticas y se sientan cómodas y libres en el lugar de trabajo. Esto se materializa en nuestro programa “Open Minds”.
  • Demostramos con hechos que las mujeres tienen las mismas oportunidades de desarrollo que los hombres. Nos enorgullece nuestra trayectoria en la contratación, retención y promoción de talentosas profesionales.
  • Por cinco años seguidos H&H recibió el reconocimiento como “Mejor Estudio de Uruguay” en la premiación de Americas Women in Business Law (2016 Euromoney, Legal Media Group); siendo el único estudio uruguayo que haya recibido este reconocimiento.
  • H&H firmó el compromiso de adhesión a los Women's Empowerment Principles (WEPs), una iniciativa de alianza de ONU Mujeres y del Pacto Global de la ONU iniciada en marzo de 2010 para crear una plataforma y marco de acción para las empresas para promover la igualdad de género. De esta forma nos comprometemos a apoyar los siguientes principios: Los principios de empoderamiento de la mujer